Esta es una certificación y capacitación únicas sobre el uso y la administración de PRANA.
Antes que nada, queremos aclarar que PRANA va mucho más allá de la simple respiración.
El concepto de Prana, en sus orígenes, contiene cuatro elementos: energía vital, tiempo, espacio y consciencia.
La idea de un Pranayama, la administración y el manejo de la energía, no se basa únicamente en la respiración. La ciencia del pranayama se desarrollará y enseñará en todos los niveles para brindarte un conocimiento único. Un PRANAYAM consiste en una serie de métodos que te permitirán comprender cómo se mueve el Prana en tu cuerpo.
El objetivo de esta certificación y capacitación es comprender de forma básica cómo funciona el PRANA y cómo puedes comenzar a mover y manipular el cuerpo y el sistema sutil de los cuerpos (físico, energético, emocional, astral (espíritu y alma) y psíquico).
Todo lo que existe en nuestro mundo tiene una frecuencia que emite una vibración. Cada objeto y persona tiene una frecuencia; cuando somos conscientes de ella, nos conectamos con diferentes niveles de Prana. Esta interrelación se llama RESONANCIA.
La potencialidad de la energía contenida en el oxígeno que respiramos, en el agua que bebemos o en los alimentos que consumimos depende directamente del estado de consciencia que permitimos a través de nuestra mente e intención. Esta potencialidad energética se encuentra en nuestra interrelación con objetos o personas, o se deriva de nuestra actividad.
El prana que respiramos se mueve en nuestro cuerpo humano a través de un sistema sutil compuesto por canales y mediales (nadis), intersecciones entre ellos (marmas), vórtices de energía pulsante, relacionados con el sistema endocrino humano y con nuestra psique (chakras).